“Si tu negocio necesita de ti en cada momento no tienes una empresa, tienes un autoempleo”
¿Qué hacemos?
Sistematizamos tus actividades, para aumentar la productividad y que tus esfuerzos consigan el mayor rendimiento.
Quizá no necesites seguir un protocolo gráfico o escrito de los procesos de tú actividad profesional pero hay buenos motivos para que consideres reflejarlos en un documento o digitalizarlos.
¿Por qué?
Porque es capital intelectual de tu organización. Con los atributos de calidad y tiempos necesarios para que el negocio pueda mantener la continuidad y el crecimiento esperado.
Te permiten lograr los objetivos organizacionales de una manera coordinada.
Una organización que documenta la tecnología know how de sus principales procesos. Tiene una excelente herramienta para mantener capacitado a su personal para hacer bien su trabajo. Garantizando el cumplimiento de sus objetivos, metas y resultados.
Es importante mencionar que no tener manuales incrementa el costo en una organización o negocio. Debido a que el personal se la pasa persiguiendo la información. Corrigiendo problemas por “malos entendidos” y “fallas de comunicación”.
Autorizando desviaciones. Negociando cambios con las diferentes áreas y departamentos de la organización. Modificando compromisos con los clientes. Capacitando instantáneamente al personal de nuevo ingreso. Atendiendo otras actividades desgastantes e improductivas.
¿Cuál es el costo de no tener Manuales de Organización?
Podría ser equivalente al desperdicio global que genera la Organización. En algunos casos el desperdicio llega a ser de 20 – 25% de la facturación anual de la Organización.
Una buena política y un buen procedimiento. Son buenos en la medida que realmente las personas que lo utilizan obtienen buenos resultados.
¿Por qué?
Te ahorra :
- Tiempo
- Mucho Dinero
- Capital Humano
- Errores
- Y hace que se cumplan objetivos organizacionales
Un inexperto que utiliza el procedimiento de un experto debe rápidamente obtener muy buenos resultados.
Da click y realizaremos un diagnóstico de tu empresa/negocio…
Hacer las cosas bien y con calidad, incrementa la probabilidad de obtener excelentes resultados.